El día de hoy hablaremos sobre simplificar, es decir sobre cómo reducir la complejidad de algo. Cuando hay dos respuestas que nos dan un resultado positivo siempre debemos elegir aquella que sea más simple.

Definición de simplificar

Simplificar es reducir la complejidad de algo. Cuando hay dos respuestas que nos dan un resultado positivo siempre debemos elegir aquella que sea más simple. Por ejemplo, al definir tareas del día es posible enfocarse en solo la más importante. Así no estas saltando de un lugar a otro sin terminar. O en el cajón de ropa, si solo tienes aquello que te gusta estará más ordenado que si tienes incluso lo que nunca usas.

En matemáticas escuchamos la palabra simplificar muy seguido, por ejemplo, simplificar fracciones o simplificar una expresión algebraica. Es común seguir un algoritmo (una serie de pasos) para llegar a una forma canónica (la forma más simple) aquí te dejo el link de dos métodos de simplificación de funciones booleanas:

Recomendaciones (fuera de tema)

Dos herramientas que utilizo constantemente son Git (como te darás cuenta) y Boomerang para Gmail, ambas son gratis en su plan básico:

MarianoOG

Programador e Ingeniero en Biónica con gusto por aprender, descubrir cosas nuevas y tener platicas interesantes. Creador del Podcast Algoritmos y cofundador de Kichihua. Disfruta de los juegos de mesa, la fotografía, nadar y las buenas historias.